PROTOCOLO DE PREVENCIÓN ANTE SARS-COV-19 EN ACTIVIDAD LÚDICO-ACADÉMICA

La actividad lúdico-académica a desarrollarse consiste en clases de informática dirigida a alumnos con edades comprendidas entre 6-14 años.
Para garantizar las seguridad y salud tanto de trabajadores como de alumnos, se han desarrollado e implementado una serie de medidas preventivas con obligado cumplimiento para la asistencia de dichas actividades lúdico-educativos.
Información importante

Características y organización del aula.

Características y organización del aula

  1. Limitación de aforo por grupo de trabajo a no más de -12- alumnos por aula, con una distancia mínima interpersonal entre cada alumno de no menos de 1,5 metros.
  2. Aulas con buena ventilación natural, evitándose uso de aires acondicionados en la medida de lo posible.
  3. Intervalo sin actividad de al menos 15 minutos entre ambos grupos de trabajo con el fin de evitar solapamientos de alumnos y masificación a la entrada/salida al aula.
  4. Se informarán a los padres/madres de mantener la distancia interpersonal de 1,5 m a la entrada y salida de la actividad, en los exteriores del aula. Durante la entrada será el monitor correspondiente, quien vaya dando paso de manera ordenada y escalonada a los alumnos para que ocupen sus puestos de trabajo.

Materiales individuales

  1. Ordenadores portátiles aportados por la empresa promotora de la actividad con uso individual por cada alumno en cada grupo, siendo utilizado única y exclusivamente el ordenador por ese alumno en lo que dure la clase.
  2. No se desarrollarán actividades grupales que requieran compartir material ni vulnerar la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros.

Medidas higiénicas

  1. Obligado uso correcto de mascarilla homologada en la entrada y salida de la actividad (higiénicas, quirúrgicas o FFP2 o superior) tanto por parte del profesorado como del alumnado hasta la ocupación definitiva en los puestos de trabajo correspondientes.
  2. En la medida de lo posible, los alumnos/as mantendrán el uso de la mascarilla durante la actividad, pudiendo prescindir de ella durante la misma, siempre que no se vulnere en ningún caso la mínima distancia interpersonal de 1,5m.
  3. Obligado uso de gel hidroalcohólico a la entrada y salida del aula, con reforzamiento del uso del mismo durante la actividad siempre que el profesorado lo estime.
  4. (Opcionalmente) Toma de temperatura con termómetro sin contacto (pirómetro) a la entrada del aula, no siendo permitida la asistencia a la actividad si en dos ocasiones consecutivas diera una temperatura igual o superior a 37.5ºC.
  5. Limpieza de ordenadores portátiles, mesas y zonas susceptibles de convertirse en fómite, con una dilución de 20 ml de lejía por cada litro de agua, tanto en el periodo sin actividad entre dos grupos como al inicio y al fin de la jornada.
  6. Se pedirá a los padres abstenerse de llevar a los alumnos si presentaran sintomatología sospechosa de covid-19 (fiebre, tos, odinofagia, anosmia, cefalea… sin otra causa médica que lo justifique)