Informática para adultos mayores
El envejecimiento de la población es un hecho real. El aumento de la esperanza de vida, acortamiento de la vida laboral y la jubilación anticipada son las razones principales para el crecimiento de este sector. Con el auge de las nuevas tecnologías el distanciamiento de este sector con la sociedad parece aún mayor.
Es de gran importancia destacar que la implementación de las nuevas tecnológicas en nuestra sociedad actual supone importantes ventajas para el sector de la Tercera Edad, sin embargo, se sienten alejadas de ellas. Resulta evidente que este distanciamiento genera una desigualdad en el uso y provecho de las nuevas tecnologías que puede deberse a muchas causas, la utilidad en sus vidas, la complejidad de su uso, sentimiento de desfase, capacidad económica reducida…





Clases para mantenerse al día
Los adultos mayores necesitan que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación sean útiles, funcionales, fáciles de manejar y significativas. Al igual que en otros sectores de la población, los ordenadores son una herramienta que ofrecen enormes beneficios como medio de interacción social y cultural, entretenimiento, actividad laboral y formación, entre otros. Estas tecnologías permiten a los ancianos aumentar y mejorar su desarrollo individual y social, así como optimizar su calidad de vida desde los puntos de vista técnicos, económicos, políticos y culturales.
Conociendo los intereses, inquietudes, intereses y posibles limitaciones de este grupo social, hemos diseñado un curso con muchas partes prácticas, que les aporten conocimientos de manera directa y útil, permitiendo que lo aprendido lo puedan utilizar en su día a día, fortaleciendo su independencia, además de que superen los prejuicios que tienen sobre las TIC, ayudándoles a mantenerse activos y, sobre todo, que les ayude a mejorar su calidad de vida y mantenerse sociables.
Preguntas frecuentes
Aprender sobre las nuevas tecnologías, con clases prácticas y ejemplos específicos para que retengan correctamente los conocimientos y no tengan dificultades cuando practiquen independientemente lo aprendido.
Principalmente, el uso del teléfono móvil y del ordenador, descubriendo todas sus ventajas y facilidades, aplicaciones de chat y videollamadas, herramientas de búsqueda, acceso a enlaces de interés, uso de webs imprescindibles, juegos de memoria mediante psicoestimulacióncognitiva…
Ninguno, simplemente es necesario tener ganas de aprender.
Puede ver un apartado en este enlace en donde se muestran todos los centros donde estamos actualmente. Si no encuentra un centro cercano o tiene dudas de cual se adapta mejor a su situación, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Debe ponerse en contacto con nosotros a través del número de teléfono que se facilita al final de la página o en contacto. Nos puede llamar en el horario de atención o enviar un WhatsApp. Si ya ha acudido a la actividad en años pasados, puede ponerse en contacto con cualquier de nuestros monitores
Puede variar en cada municipio y/o centro, pero generalmente tiene continuidad durante varios meses.
En verano solemos ofrecer otros cursos y se pueden extender los conocimientos en años posteriores
Sea cual sea el problema, no dude en ponerse en contacto con su monitor o con el responsable de la actividad, en cualquier caso, buscaremos una solución eficaz