¿Quiénes somos?

Robootics Canarias

Misión

Robootics nació con la firme intención de acercar el mundo de la robótica a todos los niños y niñas que podamos, permitiéndoles descubrir y desarrollarse en disciplinas STEAM.

Gradualmente hemos ampliado horizontes, iniciando el camino en las TIC, aumentando las áreas y la formación entre la que pueden elegir nuestro alumnado.

Siempre buscando la manera de ofrecerlo de manera económica, incluso gratuita, permitiendo a cualquier familia dotar de una educación extraescolar de calidad a sus hijos e hijas.

¡¡Y QUÉ SE DIVIERTAN APRENDIENDO!!

Visión

El mundo en el que vivimos avanza a una velocidad tal que los avances tecnológicos se suceden sin que muchas veces nos percatemos de ellos, quizás estemos acostumbrados a que así sea, quizás simplemente no podemos destinarle el tiempo que necesita estar al día, o puede que el ritmo más tranquilo de nuestra tierra nos haga despreocuparnos por todos esos descubrimientos que normalmente ocurren lejos de aquí…

Se han vuelto bastante comunes esos pensamientos, ignorando que lo que ocurre en el otro lado del planeta, de una u otra forma nos afecta, estar actualizado y conocer cómo funciona la tecnología es clave para no quedarnos desfasados y que surja la conocida brecha digital entre nuestros conocimientos y la realidad.

Los niños y niñas de hoy en día, conocidos como nativos digitales, manejan las nuevas tecnologías sin entender si quiera cómo funcionan, aprendiendo como pueden y hasta donde se lo permiten, a veces abusando de contenidos adictivos y maliciosos que no le permiten desarrollar sus capacidades, creando una falsa ilusión de que eso es lo único que les puede ofrecer un ordenador, un móvil o una Tablet… Nada más lejos de la realidad.

Creemos que más que nativos digitales, existen niños y niñas del siglo XXI que necesitan que les ayudemos a crear un mundo mejor. Creemos que en el futuro, con la educación correcta y los recursos adecuados, nuestra sociedad será mejor que la actual, con conocimientos apropiados para un uso responsable y útil de las nuevas tecnologías, con un desarrollo de capacidades acorde con las necesidades que requiere este mundo veloz y, por supuesto, con valores más saludables para nuestro planeta y el resto de personas.

Valores

Queremos arrimar el hombro en esta ardua labor, que creemos que no es solo de padres y profesores, sino también de monitores y adultos, cualquiera puede repercutir en los niños y niñas, que sea para bien debe ser el propósito siempre.

Creemos en:

  • La igualdad de oportunidades
  • El pensamiento crítico
  • El respeto por el medio ambiente
  • El desarrollo sostenible
  • La salud como un valor fundamental
  • La adquisición de actitudes y hábitos de conducta saludables
  • Ser independientes
  • Tolerar y respetar a los demás
  • Respeto por las normas
  • Rechazar actitudes discriminatorias

 

Un gran equipo

Un gran reto requiere de un gran equipo para realizar un gran trabajo. Sin duda, este es el caso de nuestra empresa, todo el equipo participa activamente, desempleando su labor perfectamente y colaborando con los compañeros para superar todas las metas que nos proponemos.

Un equipo que empezó a formarse hace unos años, con más ilusión que otra cosa y que, a día de hoy, cuenta con un CEO siempre luchando y marcando el siguiente paso que dar, unos monitores que han moldeado las actividades, adaptándola y mejorando el producto, impartiendo clases de un nivel altísimo. Y más allá de ellos debemos nombrar a colaboradores que han aportado su esfuerzo cuando los necesitamos, a antiguos integrantes que creyeron en este proyecto pero su vida tomó otro camino, y a todas las instituciones que confiaron y nos han dado la posibilidad de demostrar nuestro valor.

Y quizás no sea el lugar ni el modo pero no queremos dejar en la memoria un agradecimiento que muchos se merecen y que de una manera u otra pertenecen a esta familia. Debemos darles las gracias a todos los que se llevaron su trabajo a casa para poder avanzar y hacer crecer esta empresa. Gracias por estar disponibles un sábado por la tarde y hasta un domingo. Gracias a las familias pacientes que nos han escuchado hablar de proyectos y de problemas. Gracias a los padres y madres que apuntaron a sus hijos e hijas a esta actividad a ver que ofrecía y desde entonces nos han acompañado. Y por supuesto, gracias a nuestros alumnos/as, los cuales nos han enseñado muchísimo más que nosotros a ellos.

Colaboran